La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el nombramiento de Luis Orozco como gobernador interino de Nuevo León
Foto: Cuartoscuro | A su vez, demandó a Samuel García no realizar ninguna designación adicional  

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León, en suplencia de Samuel García.

Al filo de la media noche, el máximo tribunal avaló la facultad del Congreso local en la designación del interino, al tiempo que instó al Gobierno del Estado hacer efectiva su toma de posesión.

Te podría interesar: Alista Samuel García su separación del cargo a la media noche

“En virtud de que es un hecho notorio que el Congreso de Nuevo León ya designó a Luis Enrique Orozco Suárez como Gobernador Interino, lo procedente es que el Poder Ejecutivo Local, o cualquiera de sus dependencias, permitan que se desarrolle una efectiva toma de posesión del como Gobernador Interino”, indicó.

Mediante un comunicado, la SCJN demandó a García no realizar ninguna designación adicional hasta quedar resuelta la presente controversia constitucional.

“Que cualquier autoridad se abstenga de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su denominación”, ordenó.

Te podría interesar: Anuncia Samuel García que designación de Orozco fue revocada; se queda Navarro

“Esta medida cautelar se concedió con la finalidad de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo de dicha Entidad, y garantizar la gobernabilidad en el Estado”, sentenció la Corte.

EAM