El aún gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, rechazó la designación de Luis Enrique Orozco como mandatario interino, durante la licencia que le otorga el Congreso del estado para competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia al considerarlo “espurio”.
“El cuate que nombraron ayer es totalmente inelegible, está impedido y no vamos a dejar que se apoderen del nuevo NL”, advirtió mediante un mensaje en su cuenta de X a sólo unas horas de que se asente del cargo.
Confió, en una entrevista de televisión, que Javier Navarro, actual secretario de Gobierno, será el gobernador interino y advirtió a los diputados que habrán de obedecerlo. Además, lo acusó de ser títere del PRIAN.
Te puede interesar: Feminicidio bajó 35% en 5 años, asegura Alcalde
Por su parte, Orozco aseguró que respetará al Gabinete de García Sepúlveda.
Con el fin de cumplir con el protocolo de deignación del gobernador interino, la Oficial Mayor del Congreso del estado acudió al palacio de Gobierno; sin embargo, la oficina estaba cerrada, por lo que pegaron la notificación en la puerta del área jurídica.
Ya por la tarde, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió al Congreso a evaluar los daños por la embestida de ayer entre simpatizantes de las diferentes fuerzas políticas.
Esto, luego de que el pasado miércoles durante la sesión de la designación del mandatario suplente, presuntos simpatizantes de MC dieron portazo en plena sesión de la Legislatura.