Luego de 14 jornadas disputadas en la Eredivisie, el PSV Eindhoven se perfila ya como el candidato único a conquistar la primera división neerlandesa, con una ventaja clara sobre los demás clubes participantes.
En el partido ante el aún monarca vigente, Feyenoord, el cuadro dirigido por Peter Bosz logró una nueva victoria para mantener su paso perfecto y llegar a 42 unidades, producto de 14 victorias consecutivas y un desempeño superior al resto de equipos.
Te podría interesar: Atlético de San Luis gana en el global y pasan a semifinales; se enfrentarán al América
Con goles de Ismael Saibari y Olivier Boscagli, el conjunto de los granjeros derrotó 1-2 al Feyenoord, en un juego que únicamente contó con la participación tricolor de Santiago Giménez, por parte del Feyenoord, ante la baja indefinida por lesión de Hirving Lozano con el PSV.
Pese a la intensidad del encuentro desde el silbatazo inicial, los goles tardaron en caer hasta la parte complementaria, cuando Saibari abrió el marcador al minuto 65, para definir una jugada al espacio en la que el marroquí ingresó sólo al área para superar a Justin Bijlow en el arco local.
Tales momentos de desconcierto los supo canalizar el PSV, para tres minutos más tarde ampliar su ventaja en un tiro de esquina en el que el defensa francés, Boscagli, se impuso a la zaga local para colocar el juego 0-2.
Tras mostrar una mejor dinámica como equipo, el PSV logró hacerse del dominio general del partido, permitiéndole escasas acciones ofensivas al cuadro dirigido por Arne Slot, que con nueve minutos restantes únicamente puso el gol del descuento con un remate potente de Santiago Giménez para vencer a Walter Benítez en el arco del PSV.
Te podría interesar: The Boys llega con bestial tráiler para su cuarta temporada
Aunque su tanto no significó mucho para buscar un empate sobre los visitantes, con 17 goles en la actual temporada, ya empató la mejor marca goleadora de Lozano en su primera etapa con el PSV.
Aún con dos jornadas por jugar antes de finalizar el año, Chaquito tendrá la oportunidad de hacerse con un récord personal, tras igualar el registro de 30 goles en un mismo año que tenía Luis Suárez en Países Bajos en su paso por el Ajax.