La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, denunció ante el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar que está sufriendo un ataque desde el gobierno de México y la participación del crimen organizado en el proceso electoral.
“Yo le dije básicamente que yo estaba sufriendo un ataque poco democrático del gobierno, porque ahora no sólo me atacan a mí, pues apoyan a un tercer candidato para que me ataque, o sea, hoy lo vimos claramente en la mañanera … los pocos días que estuvo fue impresionante cómo tiene un apoyo del presidente de la República”, declaró luego de su encuentro con el embajador estadounidense.
Te podría interesar: “Hay amistad entre nuestros pueblos”; Sheinbaum se reúne con Ken Salazar
Ante ello, le pidió voltear a ver lo que está pasando en México, “y mi preocupación de la participación del crimen organizado en las elecciones, obviamente”
Entrevistada previo al encuentro ciudadano que sostuvo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la precandidata del PAN, PRI y PRD, informó que también dejó en claro al embajador Salazar, que ella no se vincula “a gobiernos autoritarios ni que esos no sean democráticos, o sea, se lo dije abiertamente, yo no invitaría a desfilar a Venezuela ni a Cuba como presidenta de este país”.
Te podría interesar: Apuñalamiento masivo en Macys deja un policía muerto
En la reunión privada también habló de migración, de cadenas de suministro, de energía renovable, de las violaciones al Tratado de Libre Comercio y del grave problema de seguridad.
“El fentanilo está matando a personas en Estados Unidos y sus armas están matando a mexicanos. Lo hablamos claro, frontal, directo y hasta ahí”.