Rubén Moya afirma que editaron video sobre dichos polémicos
Captura de pantalla | Rubén Moya afirma que editaron video sobre dichos polémicos.  

Rubén Moya indicó que el video en el que supuestamente afirma que es “más feo” tener un hijo adicto que uno homosexual, está editado.

Luego de Rubén Rocha Moya -gobernador de Sinaloa– causara polémica con sus dicho, dijo que el video está editado y defiende a las minorías.

A través de redes sociales se difundió un clip en el cual el mandatario morenista afirmó que es “más feo” tener un hijo adicto que uno discapacitado o homosexual.

Te podría interesar: Privan de la vida a 5 estudiantes de la Universidad Latina de México

“Eso… está más feo… mucho más que tener a un hijo con discapacidad o tener un hijo homosexual”.

De inmediato las redes sociales viralizaron el video y tildaron de “homofóbico” y “discriminador” al gobernador de Sinaloa.

Ante las severas acusaciones en su contra Rubén Moya publicó otro fragmento del video en el cual afirma no ser homofóbico.

“Muchas familias sienten que Dios los castigo porque les nació una hija o un hijo homosexual. ¡No! Es su naturaleza. A esos quiéranlos y comprenderlos (…). Porque no soy homofóbico, les pido que no lo sean. ¡No aborrezcan a las personas homosexuales! ¡La diversidad es parte de nuestra humanidad!”, dice Moya en el clip que compartió en sus redes sociales.

Además del clip, Rubén Moya indicó que respeta la diversidad y los derechos de las minorías:

“A lo largo de mi trayectoria académica y política, en mi lucha como hombre de izquierda, he dejado testimonio fehaciente de mi respeto a la diversidad y a los derechos de las minorías”.

Te podría interesar: Luis Enrique Orozco renuncia al cargo de gobernador interino de Nuevo León

Agregó que “se ha pretendido cuestionar una vida de congruencia con estas causas, al editar un video de mi postura”.

Por último Rocha menciona que el movimiento de la 4T se caracteriza por la humanidad, libertad e inclusión.

“Me reitero a favor de la diversidad y los derechos de todas y todos, de vivir en el amor y la paz”, finalizó el gobernador de Sinaloa.

LEO