Luis Enrique Orozco, gobernador interino de Nuevo León se “hará a un lado” para que Samuel García, su homólogo con licencia, reasuma sus funciones, así lo informó este lunes el presidente del Congreso estatal, Mauro Guerra, en conferencia de prensa.
“Por común acuerdo, el gobernador interino y en un acto de profundo compromiso con Nuevo León, anteponiendo el interés público, el gobernador interino ha decidido hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, declaró.
Lo anterior, luego de que, acusó Guerra Villarreal, el mandatario interino y demás funcionarios obstaculizaran las labores de Orozco Suárez.
Asimismo, Guerra Villarreal apuntó que la legislatura local llevará a cabo trámites expeditos a las solicitudes presentadas.
“Hemos recibido la intención de Samuel García para reasumir sus labores como gobernador y para darle a esta crisis de ingobernabilidad a la que él nos llevó, estamos haciendo un frente común para trabajar para y por Nuevo León”, abundó el diputado presidente.
En tanto, José Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, reasumió también este lunes sus funciones ante la oficina, luego de su licencia para ser quien supliera a Samuel García.
“Convencido siempre de impulsar el diálogo y los acuerdos”, añadió a través de X.
KA