Las autoridades hallaron en Celaya los cinco cuerpos de los estudiantes de la Universidad Latina de México.
En primera instancia trascendió que los estudiantes pertenecían a un plantel de la Universidad de Guanajuato, pero la Universidad Latina de México desmintió esto y dijo que pertenecían a ellos.
La universidad expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los estudiantes, además condenó los hechos violentos cometidos contra los universitarios y exigió a las autoridades hacer justicia.
Te podría interesar: Prohiben ingresar al mar por presencia de tiburón en la Costa Sur de Jalisco
“A nombre de toda nuestra comunidad educativa exigimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos y castigar a los culpables”, se lee en el comunicado.
Además en muestra de respetó y solidaridad con los familiares de los cinco jóvenes fallecidos, la Universidad Latina de México suspendió las actividades académicas
Hallan los cuerpos en Celaya
El hallazgo de los restos se realizó a las 18:00 horas de este 3 de diciembre en calles de la colonia Primera Fracción de Crespo, en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato.
Tras el hallazgo, Diego Sinhue Rodríguez –gobernador de Guanajuato- lamentó los hechos ocurridos e instruyó a las autoridades de seguridad a realizar un operativo en la zona con el fin de hallar a los responsables de lo sucedido.
Te podría interesar: Samuel García podrá reasumir funciones de gobernador: Congreso de Nuevo León
Ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de 5 jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar… pic.twitter.com/MwuG2VuJCm
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) December 4, 2023
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el o los responsables de arrebatar la vida a los cinco universitarios.
Trascendió que los cuerpos de los jóvenes presentaban signos de violencia y algunos impactos de bala.
Se reportó que los fallecidos tendrían una edad entre 25 y 30 años de edad, algunos estudiaban la carrera de médicos.
LEO