Este lunes, gran parte del territorio nacional amaneció con un marcado descenso de la temperatura, así como posible caída de aguanieve o nieve en las cimas montañosas de la parte central como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
De acuerdo con la Comisión Nacional del agua, adicionalmente, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Estado de México, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Morelos y Tlaxcala.
El frente frío número 13, que se localizará sobre el sureste de la República mexicana y la sonda de Campeche es la causa de las precipitaciones, que se extenderán hacia el centro del país con características de estacionario, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera. / 24 HORAS