Samuel García Sepúlveda reasumió sus funciones al frente del Ejecutivo estatal y pidió serenidad a los ciudadanos
Foto: Cuartoscuro El mandatario neoleonés informó que hoy tendrá la visita de la embajada de Reino Unido  

Este lunes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reasumió sus funciones al frente del Ejecutivo estatal y pidió serenidad a los ciudadanos y la prensa.

A través de redes sociales envió un mensaje donde aclaró que en realidad nunca se fue porque decidió no utilizar la licencia que le concedió el Congreso estatal por seis meses para contender a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

“De hecho nunca me fui porque decidí no usar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado. Hoy lunes vamos a jalar”.

García Sepúlveda apuntó que continúa en comunicación con Luis Enrique Orozco, a quien la legislatura local designó como gobernador interino.

“Ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino”, declaró.

Reiteró que está claro que la licencia es un derecho que puede usar o no “como una médica, si tú pides diez días y te recuperas al segundo (día) pues puedes regresar antes”.

El mandatario neoleonés informó que hoy tendrá la visita de la embajada de Reino Unido para entablar un diálogo sobre futuros proyectos con la entidad.

Te puede interesar: “Son capaces de dar un golpe de Estado”: AMLO defiende a Samuel García ante la Oposición de NL

“SOY GOBERNADOR SIN CONTROL DEL ESTADO”

Por su parte, Luis Enrique Orozco, declaró esta mañana en entrevista con Radiofórmula que a pesar de no tener control del Gobierno de Nuevo León, él es quien tiene la titularidad del Poder Ejecutivo del estado.

Insistió en que sólo los diputados locales pueden quitarlo del cargo y lamentó no poder asumir funciones.

No obstante descartó que se aferre al cargo porque “lo único que busco es hacer valer la decisión del Congreso de NL”.