Por realizar un festejo “inapropiado” y “obsceno” Julián Quiñones recibió un castigo de parte de la Comisión Disciplinaria.
La tarde de este 4 de diciembre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado sobre el polémico festejo del jugador del Club de Coapa.
Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre se jugó el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2023 entre América y León en la cancha del Estadio Azteca.
Te podría interesar: Iguala Santi récord goleador en la Eredivisie
En este cotejo el cuadro azulcrema derrotó 2-0 a “La Fiera”. Una de las anotaciones la realizó Julián Quiñones quien realizó un polémico festejo por su gol.
La resolución de la Comisión Disciplinaria indica que el jugador del América “celebró un gol de forma inapropiada, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la FMF, en específico el artículo 43”.
Y es que en el festejo, Quiñones se tocó los genitales situación que la captaron las cámaras de los reporteros gráficos del juego.
El artículo 43 que hace mención la FMF estipula que:
“Los jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el árbitro, serán sancionados”.
Te podría interesar: Dinho quier ver campeón a Mbappé
Debido a que Julián Quiñones infringió este artículo, la Comisión Disciplinaria determinó imponer una sanción económica -sin especificar la cantidad-.
Además, en caso de que cualquier otro jugador incurra en hacer festejos tomados como “indebidos” por lo estipulado en el artículo 43, la Comisión Disciplinaria pondrá sanciones más severas, aunque no especificó cuáles.
LEO