BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía y que ha posicionado como líder mundial, presentó su nuevo modelo de lujo BYD Seal tanto en la Indian Auto Expo 2023, como en una Exposición 21 Internacional Automotriz de Guangzhou en China y ahora es una relidad que llegará a México para, entre otras cosas, darle batalla a al Tesla Model 3.
El modelo BYD Seal es una de las últimas berlinas de lujo que presenta la firma, equipada con su prestigiosa plataforma EV (e-Platform 3.0) y la revolucionaria y ultrasegura batería Blade. Además, es el primer vehículo que incorpora la tecnología CTB (cell to body), que integra la batería en la propia carrocería y mejora sustancialmente la seguridad, la estabilidad y la maniobrabilidad del vehículo, además de conferirle un mejor rendimiento general.
Esta lanzamiento destaca por su deportividad, tecnología y autonomía. Pero otro de los brilloes es su carrocería de 4.8 metros de largo, dotada de un diseño aerodinámico inspirado en el océano. El BYD Seal destaca por su potencia que llega a 530 caballos para la versión AWD (tracción en las cuatro ruedas y 313 caballos de fuerza para la opción con tracción trasera.
Equipado con CTB, este vehículo puede resistir la prueba de rodada de camiones pesados de 50 toneladas. Gracias a la integración de la batería y la carrocería, la rigidez torsional de todo el vehículo se duplica hasta superar los 40 mil 500 N.m/°. La seguridad de la estructura interior del vehículo se ha incrementado en un 50 % en caso de impacto frontal y en un 45 % en caso de impacto lateral.
Además, como la tecnología CTB consigue que el BYD Seal tenga una distribución ideal de la carga sobre los ejes de 50:50, el vehículo superó la prueba de maniobra de esquiva a una velocidad récord de 83,5 km/h.
Su diseño de baja altura permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea tan bajo como 0,219 cd, lo que ayuda al BYD Seal a alcanzar los 100 km/h en solo 3.8 segundos. El modelo también tiene una autonomía ultralarga de hasta 700 km con una sola carga, lo que reduce en gran medida los problemas de la autonomía de los vehículos eléctricos.
Para tener un comparativo más claro, el BYD Seal es, aproximadamente, 100 mil 000 pesos más barato que cada versión comparable en precio, autonomía y tecnología con el Tesla Model 3. Es un rival de cuidado para el sedán californiano porque pone sobre la mesa un desarrollo interesante y argumentos que han convencido a nivel global. El Seal es finalista para convertirse en Auto del Año en Europa, y se trata del primer modelo chino en llegar a la recta final de tan importante premio.
INTERIOR
El diseño, la combinación de materiales y la amplitud para los pasajeros de ambas filas es uno de los grandes atractivos para los usuarios, pero también llama la atención por la pantalla táctil de 15.6 pulgadas que tiene la capacidad de girar en ditintas direcciones, el sistema de sonido de alta fidelidad, la carga inalámbrica de teléfonos celulares y la palanca de cambios de cristal. Su clúster de instrumentos es digital de 10.25 pulgadas, mientras que otras amenidades son cargador inalámbrico para smartphone, sistema de navegación y una palanca de cambios de cristal.
SEGURIDAD
Equipa seis bolsas de aire, detección de ángulo muerto, alerta de colisión lateral trasera, delantera y lateral, Head-Up Display, sistema de frenado automático, entre otros.
CAJA DE DATOS
PRECIO
Disponible en colores azul, gris, blanc o negro para el exterior, y azul o negro en el interior, el BYD Seal llega a México desde China con estos precios:
Seal tracción trasera: 778 mil 800 pesos y
Seal tracción en las cuatro ruedas: 888 mil 800 pesos.