El 75% de mexicanos aún consume tele abierta; 54% usa streaming y plataformas
Foto: Especial | La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2023 reveló que las personas consumen en promedio 2.5 horas diarias de tele abierta.  

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2023 reveló que las personas consumen en promedio 2.5 horas diarias de canales de tele abierta y 3 horas en plataformas de video por internet.

En el estudio presentado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se detalló que 35% de los ciudadanos sigue consumiendo radio donde 83% prefiere la música y el 44% las noticias.

Te podría interesar: Subirá la TUA a partir de enero

Un 22% de ciudadanos dijo preferir los videojuegos donde el 74% comentó que lo hace a través del celular y el 37% en consolas de videojuegos, pero se destacó que un 59% de jugadores lo hace también en línea.

Regresando a la televisión, 75% de los encuestados señalaron ver canales de tele abierta y prefieren sintonizar noticiarios 49%, películas 47%, y telenovelas 36%.

En cuanto a las niñas y niños, siete de cada 10 mencionaron ver canales de televisión abierta, de los cuales 56% señalaron ver caricaturas o programas infantiles, 53% películas y 32% series.

Y EN INTERNET…

Te podría interesar: Suma IMSS 106 mil 578 empleos en noviembre

Los géneros más vistos son las películas con 52%; series con 42%; y videos musicales y tutoriales con 29 y 26 por ciento, respectivamente.

Las plataformas más utilizadas entre quienes consumen contenidos audiovisuales por internet son: YouTube 73%, seguido por Netflix 40%, Facebook 28%, TikTok 27% y Disney+ 15%.

LEO