La Universidad Latina de México de Celaya, Guanajuato, confirmó que los cinco cuerpos localizados este domingo dentro de un auto eran estudiantes de medicina de esa institución.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la casa de estudios reprobó el asesinato, exigió esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El gobernador Diego Sinuhe Rodriguez Vallejo afirmó que “ante los condenables hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente han arrebatado la vida de cinco jóvenes, he instruido a las instituciones estatales de seguridad(…) para dar con los responsables lo antes posible”.
Este domingo, cerca de las 18:30 horas, colonos dieron el aviso de la localización de cinco cadáveres en la calle Lombardo Toledano, cerca de las albercas “Don Cruz”.
De acuerdo con medios locales, las víctimas tendrían 20 años aproximadamente; dos de ellos eran hermanos e hijos de la directora del DIF municipal en la pasada administración, Fabiola Mateos Chavolla; cuatro de ellos estaban por graduarse.
Además, se reportó que habría un joven más desaparecido, quien estaba con ellos y de quien se desconoce su paradero.