El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) goza de “finanzas sanas”, lo que garantiza suficiencia financiera para 13 años, aseguró su titular, Zoé Robledo Aburto.
En su informe de labores en la 114 asamblea general ordinaria del IMSS, Zoé Robledo destacó un incremento de 37% en reservas para el Instituto.
“Hay finanzas sanas en el Instituto. En 2019 recibí el IMSS con 215 mil millones de pesos en reservas, hoy tenemos 425 mil millones de pesos, un incremento de 37%. Pero quizá lo más importante, la seguridad de tener 13 años de suficiencia Financiera”, mencionó.
En este sentido, el titular del IMSS destacó una recaudación adicional de 51 mil millones de pesos para 2023.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos de MC que podrían sustituir a Samuel García?
“Tan solo este año se recaudaron 51 mil millones de pesos más que en 2022. Un crecimiento de 14.1% nominal que ahora tenemos que volver a invertir en el propio Seguro Social”, indicó.
De manera adicional, en la presentación de su informe frente a gobernadores y secretarios federales, Zoé Robledo celebró la llegada del IMSS Bienestar en 23 Estados del País para la atención de pacientes sin seguro social.
“Es un encargo convertido en desafío. Comenzamos esta idea del IMSS bienestar con una gira por 80 hospitales (…)hoy el IMSS Bienestar ya ha tenido nuevas reformas a la ley general de salud que le darán bases más sólidas. Son ya 23 Estados”, destacó.