Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez, entre los nombres que suenan para suceder a Samuel García como candidato presidencial.
Foto: X / Movimiento Ciudadano. Patricia Mercado y Jorge Álvarez Máynez, entre los nombres que suenan para suceder a Samuel García como candidato presidencial.  

Luego de la declinación a su candidatura por la presidencia en los últimos minutos del pasado viernes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dejó sin candidato presidencial a Movimiento Ciudadano. Dentro del partido, sin embargo, dicen no tener prisa para elegir a su representante. 

Te puede interesar: Aprueba Senado procedimiento para elección de ministra de la Corte

Por lo anterior, los abanderados emecistas están concentrados en elegir a su candidato para la siguiente fecha importante, que es el próximo 20 de enero. Ya sin Samuel García como una opción, ¿cuáles son las cartas fuertes de los naranjas? Aquí te las presentamos.

Las cartas fuertes

Pese a que no hay seguridad sobre quién será él o la buena para representar al movimiento ni un método establecido para la elección, sí hay cuatro nombres que suenan con fuerza para suplir el lugar del gobernador de Nuevo León: Patricia Mercado, Juan Zepeda, Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado.

En el caso de la senadora Patricia Mercado, sería la segunda ocasión que aspira a ocupar la silla presidencial, aunque sería la primera de ellas que lo hace bajo las filas de MC. Por su parte, el senador Juan Zepeda es el nombre con menos recorrido dentro de los perfiles, aunque ya sonaba en 2022 para gobernar el Estado de México en la bancada emecista.

En el caso del más joven del cuarteto, Jorge Álvarez Máynez, ahora mismo funge como coordinador de MC en la Cámara de Diputados, y tampoco ha aspirado a un puesto de esta relevancia. Como última pero no menos importante opción, está el mismo Dante Delgado, quien es Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y ya cuenta como experiencia como Senador de la República.

No queda sino esperar a la última fecha crítica para observar el movimiento de los emecistas. Y estar al pendiente de los movimientos para la elección de el o la candidata.

DG