El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura Yucatán, Renán Barrera Concha, se ubicó a la cabeza de las preferencias para convertirse en el candidato a ocupar el puesto, de acuerdo con la encuesta de CE Research presentada ayer.
El aspirante panista obtuvo 45 por ciento de los votos, lo que lo ubicó con 12 puntos de ventaja sobre el precandidato de Morena, Joaquín Díaz Mena.
Por su parte, la representante de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez tiene el siete por ciento de las preferencias, mientras que 15 por ciento de los encuestados prefiere no opinar hasta conocer las propuestas de los contendientes.
En el panorama nacional, la coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias a la Presidencia, con 39 por ciento.
Le sigue Xóchitl Gálvez, quien consiguió 34 por ciento; mientras que el aún desconocido candidato de Movimiento Ciudadano, 13 por ciento.
Además, 15 por ciento de los encuestados todavía no tiene claro por quién votará
La encuesta se realizó mediante mil llamadas telefónicas robotizadas (en casa hogar) en números seleccionados al azar dentro de Yucatán.
El margen de confiabilidad es de 95 por ciento, con un margen de error de 3.9%. El levantamiento se realizó este 3 de diciembre.