La influencer Florencia Guillot decidió pedir disculpas por haber normalizado el “grooming” cuando habló en un podcast.
La polémica al rededor de Pau Florencia y Mau Cuevas aún continua vigente, esto debido a que decidió retomar el tema Guillot para pedir una disculpa a todos sus seguidores, pese a que anteriormente ya había dicho que no hablaría sobre este asunto.
Te podría interesar: “Conmigo no” Taquero acuchilla a su compañero por bajarle a su música
Lo anterior ocurrió por medio de un TikTok que realizó la creadora de contenido refiriéndose al capítulo en el que tuvo como invitados a los esposos Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, mismo episodio que desató diversas críticas por “grooming”.
En el video la influencer aceptó su culpa respecto a este tema:
“Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa, porque, aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”, explicó.
@florencia.guillot Guerreros, leí todos sus comentarios y quiero retomar el tema del podcast para profundizar y reflexionar algunas cosas junto a ustedes. Gracias por todo su apoyo, comprehensión y apoyarme a ser mi mejor versión. Seguiré creando contenido responsable para seguir creciendo esta tan comunidad bonita que tenemos. Los quiero. -Florencia Guillot Les paso el contacto de Paula Aguilar, psicóloga y especialista en temas de abuso infantil, crianza y psicóloga de niños y adolescentes. La encuentran como @mama.con.ciencia #florenciaguillot #podcastflorenciaguillot #parati #fyp
De igual manera, Guillot subrayó que se comprometerá a realizar más investigación para cada episodio:
“No les puedo prometer que nunca más cometeré un error. Entiendo el impacto que tienen las redes sociales y hoy más que nunca, entiendo la responsabilidad que yo tengo como comunicadora”, agregó.
Te podría interesar: Se agota sexenio y arrastra pendientes
Por otra parte, reveló que se puso en contacto con varios especialistas sobre temas relacionados con el abuso infantil.
Esto tras recibir diversas críticas por no hablar sobre su episodio en el que consideró que el matrimonio entre Pau Florencia y Mau Cuevas como “un éxito en el amor”, sin embargo, la acusaron de normalizar el “grooming”.
KA