Australia y Europa fueron los privilegiados en conocerla primero. Fue justo a la mitad de este año cuando se confirmó que Hilux ahora tendría una versión híbrida, tiempo después, se presentó de forma oficial en dichas coordenadas y ahora es una realidad que podemos conocer los detalles que ofrece esta nueva pickup electrificada.
Por principio, la nueva Toyota Hilux Diesel MHEV 2024, apuesta por un esquema de hibridación ligera de 48V, el cual apoya al conocido motor turbodiésel del 2.8 litros, mismo que cuenta con encendido y apagado automático. La transmisión es automática de 6 velocidades y la tracción 4×4.
La configuración de este vehículo incluye el motor turbodiésel de 2,8 litros y un sistema híbrido de 48 voltios, mismo que funciona con un motor generador compacto mediante un sistema de correas, que a su vez carga la nueva batería de litio de 48 V. Esta batería también alimenta el sistema de 12 V del vehículo a través de un nuevo convertidor CC/CC.
En general, la camioneta se alimenta con un pequeño kit de baterías montado debajo de los asientos traseros, que solo pesa 7,6 kg. Se recarga mediante la regeneración de energía y es capaz de aportar hasta 16 hp (12 kW) de potencia y 65 Nm de torque. Con lo anterior se optimizan los consumos y hay mejor respuesta al momento de acelerar.
Esta nueva Toyota Hilux híbrida ofrece un aceleración sensible, un rendimiento de frenado mejorado y una mayor eficiencia de combustible. A lo anterior se suma una conducción más suave y una mejor respuesta del acelerador y la aceleración lineal.
La nueva Hilux podrá atravesa agua de hasta 70 cm de profundidad. La potencia del generador del motor también permite una aceleración más suave al circular por terrenos accidentados. El frenado regenerativo permite maniobrar cuesta abajo con mayor seguridad y el nuevo sistema Multi-terrain Select proporciona mejor rendimiento y control con cinco modos de manejo.