La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Bárcena Ibarra agradeció a China el apoyo ante la emergencia del huracán Otis en Acapulco y las facilidades para la compra de electrodomésticos para las familias afectadas.
En su primera visita oficial a China, la canciller mexicana tuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, para dar seguimiento a la reunión sostenida entre el presidente López Obrador y su homólogo Xi Jinping el 16 de noviembre, en San Francisco.
“Ambos países acordaron cooperar para combatir el tráfico de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas y fentanilo’.
Tras el encuentro con el ministro Yi, Bárcena Ibarra subrayó la importancia de fortalecer el foro Celac-China bajo la Presidencia Pro Tempore de Honduras para un mayor acercamiento de China con la región latinoamericana y del Caribe.
Finalmente, la canciller Bárcena reiteró el apego de México al principio de una sola China, al tiempo que ambos cancilleres destacaron la confianza y respeto mutuo entre los dos Países.