Las trabajadores y trabajadores de cuidados personales a domicilio son los que mayor número de separaciones registraron
Foto: Quadratin l Las trabajadores y trabajadores de cuidados personales a domicilio son los que mayor número de separaciones registraron  

Aquí te contamos cuáles son las profesiones que registran una mayor cantidad de divorcios.

Bien dice el refrán que “no solo de amor se vive”, y es que a estas alturas muchas personas consideran importante la profesión de su pareja para saber la estabilidad económica que puedan brindarle a la hora de unir sus vidas en matrimonio o bien solo vivir juntos.

De igual forma para saber cuales son las bondades- más allá del crecimiento laboral- que estas brindan, pues en ocasiones los empleos son muy demandantes que no permiten pasar tanto tiempo con la familia, lo cual puede llegar a ser un problema ya que se empieza a padecer de las ausencias.

Te podría interesar: Por presunto robo cae Lissandra “N”, empleada doméstica de Consuelo Duval

En tanto que, bajo estas razones y algunas más, a continuación te diremos cuales son las profesiones que más divorcios presentan.

De acuerdo con un análisis  que se publicó en el medio El Confidencial y que se realizó en España el pasado mes de julio con base en el estado civil de los españoles y su profesión, se encontró que las trabajadoras y trabajadores de cuidados personales a domicilio son los que mayor número de separaciones registraron , con el 15. 75 por ciento.

Seguido de ello se encuentran los empleados en el sector de limpieza con el 14.007 por ciento, conductores de autobuses y tranvías,el 13.37 por ciento, y los  auxiliares de enfermería y cocina. el 13 y 12.69 por ciento respectivamente.

Mientras que los que son menos propensos son: los limpiadores de vehículos y ventanas, con el 12.42 por ciento, los directores generales y presidentes ejecutivos, gerentes empresariales y supervisores de mantenimiento y limpieza de edificios y mayordomos domésticos, entre el 11 por ciento.

El sociólogo José Jiménez-Cabello,de la Universidad de Málaga, de las profesiones que también destacó que son propensas a llegar a la separación, son aquellas que “ocupan un  prestigio social alto o las que están orientadas a estar de cara al público, por la gran interacción con las personas, como lo son las azafatas o las y los camareros.

Te podría interesar: ¿Quién es la pareja de Yalitza Aparicio?

Y bien, en el análisis, se arrojo que si bien influye la profesión, uno de los factores que también lleva al divorcio es el nivel de estudios, pues como mencionamos al principio a estas alturas se busca que tanto hombres como mujeres estén en condiciones de contribuir con el 50 por ciento de los gastos, pues al final el dinero si bien no compra el amor, es importante en una relación para poderla mantener estable en todos los sentidos.

CSAS