En una reunión privada la aspirante única a la Jefatura de Gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia, Clara Brugada, se reunió con organizaciones y activistas para escuchar las preocupaciones en materia ambiental, tras lo cual afirmó que es necesario construir una propuesta para la capital del país de manera conjunta.
El grupo de activistas indicó que es necesario que las y los candidatos de todos los niveles conozcan el Plan Nacional de Descarbonización, trabajado a nivel nacional y local, subrayando que el sector ambiental no se siente escuchado ni representado.
Te podría interesar: Taboada apuesta a la certeza jurídica para los desarrolladores inmobiliarios
Asimismo, expresaron su preocupación por poder conservar el Bosque de Agua, “cinturón fundamental que está justamente en todo el sur de la cuenca del Valle de México y parte de Morelos; hay una gran preocupación por este Plan de Ordenamiento que tenemos que sentarnos a hablar, que tenemos que sentarnos a dialogar”, destacaron activistas.
“Nos da agua a la mayoría de los que estamos aquí, y no sólo a nosotros en la capital, sino a Morelos y al Estado de México, (…) pero ese bosque está en riesgo y está en riesgo porque está creciendo tanto la mancha urbana, está en riesgo por los talamontes, está en riesgo por los incendios, y está en riesgo por toda la actividad que estamos haciendo nosotros los humanos”.
De esta manera, la aspirante a la Jefatura de Gobierno propuso una siguiente reunión a manera de foro donde se expongan las propuestas, de tal manera que se pueda ir depurando en conjunto, e ir dejando lo más factible; además, puso sobre la mesa la realización de un posible encuentro metropolitano, respetando los lineamientos y tiempos electorales.
Te podría interesar: Morena, PT y vecinos de Miguel Hidalgo forman “Unidos X MH”
“Implica que todas las personas, personalidades, especialistas y representantes de organizaciones que tienen un punto que decir acerca de la alerta; acerca de la descarbonización; acerca del programa, que ya es casi inminente, pero no es definitivo posteriormente; podamos platicar para que podamos reconstruir propuestas desde acá, desde la gente y desde la comunidad”, señaló Brugada.
Con el lema “sin justicia ambiental, no puede haber justicia social” las organizaciones indicaron que las acciones deben ir de la mano con pueblos y comunidades, pues son justamente los territorios de ellos los que están siendo ultrajados.
LEO