Los festejos navideños en la capital iniciarán el 9 de diciembre con conciertos, obras de teatro, presentaciones de ballet, pastorelas, una verbena navideña y el tradicional alumbrado que iluminará la plancha del Zócalo, los cuales dejarán una derrama económica de 50 mil 236 millones de pesos.
Lo anterior fue informado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la capital ofrecerá un amplio calendario con más de 260 actividades, pues durante diciembre toda la ciudad tiene una vida muy intensa, sin embargo, el Zócalo representa un espacio fundamental.
Por si te lo perdiste: Tabe retira lonas de Morena en MH
“Hay variedad, puede haber rock, puede haber música ranchera, en fin música afroantillana, cada quien de acuerdo a su gusto vendrá, escogerá qué actividad quiere, o estar en todas, aquí se la pueden pasar las familias en el Zócalo”, destacó el mandatario capitalino.
Todo tiene un efecto muy positivo porque es entretenimiento, diversión, recreación, cultura y disfrute de la ciudad, aseguró.
Batres destacó la presentación que realizará la Orquesta Filarmónica el próximo sábado 9 de diciembre en la Plaza de la Constitución, sacando un concierto de música clásica de las salas tradicionales y poniéndolo al alcance de todas las personas que quieran presenciarlo.
La titular de la Secretaría de Turismo capitalina, Nathalie Desplas, indicó que en diciembre estiman la llegada de “un millón 230 mil turistas sólo a hoteles, eso significa una derrama de 12 mil millones de pesos”, lo que, además, representa una ocupación hotelera del 70 por ciento .