El gobierno de la República implementa acciones en pro a personas con discapacidad, celebrando cada 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por medio de programas que buscan dar inclusión y reconocimiento a la población en dicha situación.
En México existe una serie de programas sociales impulsados por el Gobierno de México que otorgan apoyos a la población, uno de estos programas es la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, que otorga un apoyo económico de manera universal y exclusivamente para personas de este sector.
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El Programa Pensión Bienestar busca aumentar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente, así como personas con discapacidad que formen parte de comunidades indígenas o afromexicanas, con el objetivo de eliminar la marginación, discriminación y racismo que enfrentan.
La Secretaría de Bienestar informa que los beneficiarios de esta Pensión para personas con discapacidad permanente, recibirán un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, mismos que serán depositados en las tarjetas de adultos mayores.
Estos son los requisitos para solicitar este apoyo:
- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses – teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud
- Teléfono de contacto
En caso de estar interesado en adquirir este apoyo se debe realizar la Solicitud de registro para poder ser beneficiario de la Pensión para el Bienestar, una vez completada la solicitud se deben seguir los siguientes pasos:
- Acudir de manera presencial a uno de los 200 módulos que serán habilitados por la Secretaría del Bienestar
- Presentar su identificación oficial
- Llevar el comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que afirme que actualmente radica en la Ciudad de México
- Llevar un certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública. Llevar el CURP, acta de nacimiento
- Dejar un teléfono de contacto personal
- Hacer el llenado de la solicitud
- Esperar a que el personal de la Secretaría de Bienestar realice una visita a su domicilio particular para una nueva entrevista
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En caso de no poder asistir de manera presencial a los módulos para presentar tu registro, puedes pedir el apoyo de algún familiar para que entregue la documentación por ti y posteriormente un trabajador social del programa realizaría una visita domiciliaria.
Existe otra opción, en la que puedes agendar la vista domiciliaria directamente por el portal web o llamando al teléfono 800- 639- 42- 64.
Por otro lado, es importante conocer los módulos cercanos a tu domicilio, así poder acceder y realizar el proceso lo más rápido y cercano posible.
OD