El futbol mexicano presume su crecimiento a nivel comercial, como una de las ligas con mayores índices de juego activo, audiencia internacional y relevancia económica, mientras continúa el proceso de consolidación a nivel deportivo con sus campeonatos y la responsabilidad social que sostiene en cada uno de ellos.
Alcanzados los primeros diez años de relación, la LigaMX renovó su vínculo con su principal patrocinador, para mantener a la institución bancaria de origen español, BBVA, como su principal socio comercial y que tendrá una duración de tres años más, con el contexto del próximo mundial que organizará México junto a Estados Unidos y Canadá, como otro de los beneficios para ambas marcas.
Mikel Arriola, presidente de la LigaMX, junto al Eduardo Osuna, vicepresidente de BBVA México, fueron los encargados de firmar la extensión por tres años más de esta alianza que conglomeran a los tres principales torneos de futbol en México, entre LigaMX, LigaMX Femenil y ExpansiónMX.
“Si buscas en el mundo una asociación entre una institución tan importante como BBVA y la LigaMX, no la encuentras. Hoy estamos subrayando el compromiso de seguir adelante en algo tan trascendental como el futbol, como el espectáculo más importante y más seguido en nuestro país, además de contar con algo único en el mundo, al tener dos mercados y audiencias con cerca de 160 millones de seguidores”, afirmó Arriola.
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Durante la década de colaboración entre ambas instituciones, se recalcaron logros específicos como la creación de la LigaMX Femenil en 2016 y que hoy cuenta con 455 jugadoras profesionales con cuatro distintos clubes coronados, nueve instituciones distintas que han campeonado en la liga varonil, 87 torneos de fuerzas básicas y el debut de más de 558 jugadores en el mismo periodo.
Sin ahondar en los detalles de esta nueva vinculación, ambos directivos aseguraron que dentro de los principales éxitos que han visto durante su relación, está la creación, consolidación y el crecimiento que han visto en el circuito femenino, para respaldar hoy el proceso de equidad que se plantea en el sector legislativo, sin que ponga el riesgo del futuro de la LigaMX Femenil.
Cuestionado sobre la próxima asamblea de dueños que tendrá el futbol nacional este 19 de diciembre, Mikel Arriola aseguró que no hay avances reales hasta el momento, aunque apuntó a que la llegada de Juan Carlos Rodríguez como nuevo comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, ha constituido un bien necesario para el balompié nacional, con reformas de fondo que se discutirán en los próximos días con los propietarios de todos los clubes.
La @LigaMXExpansion presenta la renovación de su relación con el banco @bbva, como su patrocinador principal, por los próximos tres años.
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📹 Daniel Paulino pic.twitter.com/6VgIvR2LXN— @diario24horas (@diario24horas) December 6, 2023