Con una victoria de 0-1 ante el combinado de Trinidad y Tobago, para sellar un 2023 invicto bajo las órdenes de Pedro López y extender su racha con el técnico español, de 19 victorias consecutivas, la Selección Nacional Femenil culminó con paso perfecto su proceso eliminatorio rumbo a la Copa Oro de 2024.
Más allá del claro dominio que logró establecer el equipo de López desde el silbatazo inicial, el representativo trinitario logró hacerse fuerte en tareas defensivas y logró contener a México en acciones de gol limitadas, hasta que un remate desde afuera del área local por cuenta de Cristina Ferral, para abrir el marcador con cinco minutos restantes en la primera parte.
Con una jerarquía natural en las jugadoras e idea de juego por parte del equipo tricolor, México jugó una segunda mitad con mucho mayor tranquilidad, que se vio reflejada en la postura misma del técnico español, con los descansos concedidos a Jaqueline Ovalle y Rebeca Bernal, tras fungir como las principales jugadoras en los minutos iniciales del encuentro.
A partir de tales cambios, Scarlett Camberos, Stephany Mayor y Kiana Palacios fueron las futbolistas con mayor presencia en las acciones ofensivas mexicanas, sin que ello repercutiera en situaciones puntuales de gol, salvo remates aislados de Camberos y Alicia Cervantes, como referentes de área con mejor presencia en terreno rival.
Al únicamente sufrir un remate a portería por parte del conjunto de Trinidad y Tobago, Itzel González tuvo un encuentro de total calma en el arco mexicano, para únicamente intervenir en acciones a balón parado en las que el seleccionado local ni siquiera concretó sus aproximaciones.
El próximo compromiso del equipo nacional será hasta el mes de febrero, con la primera fecha internacional de selecciones, cuando se desarrolle el torneo continental de Copa Oro, con participación de selecciones sudamericanas, para el cual México tendrá su sorteo oficial este lunes 11 de diciembre.