Acompañados por una tardía reacción de la Fiorentina, para forzar los tiempos extra y por consiguiente la tanda de penales, el equipo comandado por Vincenzo Italiano se clasificó a los cuartos de final de la Coppa Italia, tras vencer desde los once pasos al Parma por marcador final de 4-1.
De poco le sirvió al cuadro visitante hacerse con una cómoda ventaja de dos goles, tras las anotaciones de Adrián Bernabé al minuto 21 y de Ange-Yoan Bronny dos minutos más tarde, al no saber cerrar la eliminatoria en los minutos finales de la misma.
Luego de brindar un atractivo encuentro que dejó como estadísticas globales, 47 jugadas ofensivas entre ambos arcos y al menos 15 remates totales con dirección a portería, el equipo conocido como la “viola”, logró entrar en los minutos finales de la serie con vida, tras el gol de M’Bala Nzola al minuto 83.
Cuando en encuentro encontró su tramo final y un desenlace complejo para los locales, ante la postura defensiva del Parma, un penal al minuto 89’ convertido por Ricciardo Sottil confirmó el alargue en el Artemio Franchi, que se volcó a favor de su cuadro.
Por si te lo perdiste: Raúl Jiménez anota doblete en victoria del Fulham en Premier League
Ya durante la media hora extra que le brindaron al público, ambos equipos modificaron su intensidad y sin buscar con tanto ahínco el gol del triunfo, en ambas plantillas se vio cómoda la idea de definir el juego desde la tanda de penales, aunque en su desarrollo final la Fiore nunca cedió el control del encuentro, para superar por casi el doble de toques a su rival en turno.
Ya durante la definición final, por parte de la Viola,Christian Biraghi, Christian Kouamé,Nikola Milenković y Lucas Beltrán hicieron efectivos sus respectivos remates, mientras que por el Parma únicamente Hernani Azevedo anotó el primer tanto mientras que Dennis Man y Drissa Camara fallaron consecutivamente.