La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron el arranque de la producción del material para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.
Se trata de la primera de dos etapas para la producción del material para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, indicó la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza.
La primera, explicó, es la que arranca hoy con la producción de materiales electorales y la documentación sin emblemas, mientras que la segunda, se desarrollará el siguiente año con la impresión de las boletas electorales.
A nombre de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que en 2024 la ciudadanía tendrá todos los elementos para ejercer su derecho al voto de forma plena y segura.
La producción del material electoral se lleva a cabo en la planta de Talleres Gráficos de México (TGM), ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El INE detalló que una parte de la producción, corresponde a la fabricación de más de 150 mil urnas y más de 170 mil cajas y paquetes electorales.