El precandidato de “Va X la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, apostó por la certeza jurídica y reglas claras para los desarrolladores inmobiliarios de la ciudad, debido a que, dijo, la actual administración no ha tenido una visión clara sobre el futuro de este sector.
Al reunirse con integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el panista subrayó: “Hay dos anclas económicas en la ciudad: la industria de los servicios y la industria del desarrollo inmobiliario, de eso depende en gran parte los ingresos de la ciudad. Entonces tenemos que pensar en el futuro de esta ciudad y por supuesto en ustedes”.
En la junta, el precandidato rechazó que las obras de mitigación deban ser realizadas por los desarrolladores ya que éstas deberían ser realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México: “el gran problema de lo que ustedes pagan es que se va a la misma caja de tesorería de la ciudad, ahí se revuelve el dinero y entonces lo pueden ocupar hoy para alguna ocurrencia”, dijo.
Taboada aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la capital no deberían tener ninguna mesa con los desarrolladores debido a que los planos de la red de drenaje y agua potable están en el Gobierno de la ciudad, y lamentablemente muchas obras de mitigación se llegan a repetir en varias zonas.
Por ello, subrayó que gran parte de los millones de pesos en medidas de mitigación solicitadas por el Gobierno local pudieron haberse utilizado para fondear el Metro o algún proyecto de vivienda.
En la asamblea participaron representantes de diversas empresas del ramo constructor, además de la integrante de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana del Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido.