La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez, reveló que hace seis años Andrés Manuel López Beltrán y Claudia Sheinbaum la invitaron a ser candidata al Senado por Morena.
De gira en Colima, y luego de relatar su historia de vida, Gálvez decidió hacer la revelación porque, dijo, el gobierno ha emprendido una campaña feroz en su contra.
Te podría interesar: Solicitud de renuncia al presidente del TEPJF trae incertidumbre a proceso electoral: Xóchitl Gálvez
“Hasta hace seis años el actual presidente quería que yo me fuera a Morena, hace seis años fue “Andy” con Claudia a mi casa a invitarme a que fuera candidata a senadora por Morena, a que me sumara al gabinete.
“Era (para ellos) lo máximo, era una mujer honesta, trabajadora, entrona, todo fue que decidí inscribirme como precandidata por el PAN, PRI, PRD para que se me viniera todo el aparato encima”, reprochó.
Ahora, continuó, intentan generar una imagen negativa hacia su persona y afirman que quiere quitar los programas sociales.
Por eso, apuntó, pidió a ese millón de personas que dieron su firma de apoyo en el proceso interno de la coalición opositora a que cuenten su historia.
“Mi historia es una historia de un origen humilde, de lucha, de esfuerzo, pero lo más importante, los puedo mirar a los ojos y decirles: nunca en mi vida me he robado un centavo, nunca en mi vida.
“Y es muy importante porque obviamente no tengo una sola denuncia de nada, fui alcaldesa de la Miguel Hidalgo, soy senadora con licencia del Senado de la República, y miren, una de mis mayores iniciativas, de la que me siento más orgullosa, es haber logrado que las trabajadoras del hogar tuvieran seguridad social”, mencionó Gálvez.
En entrevista con los medios de comunicación previa a su encuentro con simpatizantes y militantes de los partidos que la postulan, la precandidata opositora se refirió al conflicto por el que pasa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Consideró que el Presidente de la República está metido en la crisis del Tribunal, pues lo mismo quiso hacer en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te podría interesar: Pide Xóchitl investigar a hijo de AMLO por presunta red de contratos de medicamentos
“(También) lo quiso hacer metiendo a un tercer candidato, ahora desestabilizar al Tribunal Electoral no es una buena decisión para nadie, el proceso electoral ya empezó, el Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso.
“De por sí su servidora está enfrentando una elección de Estado, está enfrentando todo el aparato en su contra y aun así los tribunales deberían de resolver sus problemas después de que pase la elección”, apuntó.
Pidió que se abre el diálogo entre los magistrados y con ello den señales de certeza a los ciudadanos, pues lo que ocurrió esta semana en ese órgano autónomo no es un buen mensaje.
“Lo lamento terriblemente porque las instituciones como el Tribunal son clave, y el INE, para que esta elección sea llevada en paz y en tranquilidad, pero sobre todo en equidad.
“El presidente está siendo capaz de usar todos los instrumentos del Estado, todos, con tal de ganar; él sabe que esta elección se va a polarizar y justo él sabe que México no está bien”, expresó.
Te podría interesar ver:
EAM