Los Angeles FC (LAFC) de Carlos Vela jugará el sábado contra el Columbus Crew en la final de la MLS de 2023 y podría convertirse en el primer equipo en ser bicampeón en la última década.
Un año atrás, el LAFC alzó su ansiado primer título al batir en penales al Philadelphia Union tras un alocado empate 3-3 al que se llegó con un providencial gol de Gareth Bale en el tiempo extra.
El ultimo equipo en alcanzar este logro fue el LA Galaxy entre 2011 y 2012, cuando tenía a David Beckham, Robbie Keane y Landon Donovan como principales estrellas.
Con el Galaxy muy lejos de aquella época dorada, el LAFC se ha mantenido como el gran equipo de Los Ángeles y dominador de una liga que mira con cierto temor al Inter Miami de Lionel Messi de cara a la próxima temporada.
Te puede interesar: Pacers y Lakers avanzan a la final Copa NBA
Esto se ha incrementado con la posible llegada de Luis Suárez, pues Messi tendría a su lado a tres excompañeros del FC Barcelona para intentar alcanzar la fase de playoffs a los que el Inter no logró clasificar este año por pese a la llegada del astro argentino, que llegó a mitad de curso.
A diferencia de 2022, el LAFC será esta vez visitante en la final a partido único del sábado en el estadio Lower Field de Columbus en Ohio y que sin duda será un apasionante choque de estilos.
Cabe destacar que este podría ser el último encuentro del mexicano como jugador angelino pues su contrato termina esta semana.
“Mi contrato dice que el domingo estoy libre. Es lo único que sé con certeza. Todo el mundo sabe lo feliz que soy en Los Ángeles y en este equipo, pero es un trabajo, es un negocio”, admitió Vela.