Queretaro. SUSPENSO. Las autoridades escolares en el estado aún esperan los resultados de las dos escuelas evaluadas.   

Sólo dos secundarias de educación pública de Querétaro participaron en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) y, con base en ello, consideró que es injusto calificar el trabajo del sector educativo del estado, informó la secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón.

Esto luego de los resultados que se dieron a conocer de PISA 2022, de la OCDE, que reveló que dos de cada tres estudiantes en México no lograron realizar operaciones matemáticas simples, mientras que uno de cada dos no comprendió una lectura y en ciencias uno de cada dos se ubicó en el nivel más bajo de competencia.

La funcionaria lamentó que aún no les hayan enviado los puntajes que obtuvieron las escuelas queretanas de nivel básico que formaron parte del estudio. 

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Soto Obregón, destacó que en la entidad evalúan al 100 por ciento de los alumnos para hacer mediciones de aprendizajes al inicio, en el intermedio y al final del ciclo escolar en nivel primaria, secundaria y preparatoria. 

Incluso, en este último, indicó que se hace un examen único para determinar las pérdidas de aprendizajes a causa de la pandemia. 

Asimismo, la titular de la Secretaría de Educación Estatal recalcó que a partir de estos esfuerzos, en Querétaro se hacen trabajos o planes de acción al respecto. 

 

NÚMERO: 

35 es el lugar mundial que ocupa México en la prueba PISA, de los 37 países evaluados por la OCDE