Los investigaciones por separado de Agence France-Presse (AFP, por sus siglas en francés) y Reuters sobre el ataque en el sur de Líbano el 13 de octubre, que mató a un periodista de esta última agencia e hirió a otros seis, apunta a un proyectil de blindado que en la región sólo es utilizado por el Ejército de Israel
El 13 de octubre, Issam Abdallah, periodista video de la agencia Reuters, perdió la vida en ataques en el sur de Líbano, que también hirieron a seis reporteros.
Al igual que AFP, Reuters llevó a cabo una investigación en profundidad basada en pruebas reunidas a partir de testimonios, análisis de grabaciones de video, imágenes de satélite y fragmentos encontrados en el lugar.
Según el laboratorio de la Organización Neerlandesa de Investigación Científica Aplicada (TNO), un instituto independiente especializado en el análisis de municiones y armamento, uno de los fragmentos corresponde a un proyectil de tanque israelí de 120 mm. La investigación de AFP publicada un poco antes apunta también a este tipo de munición.
Las investigaciones independientes de las oenegés Human Rights Watch y Amnistía Internacional publicadas ayer también señalan la misma información a la que llegaron las agencias internacionales. /24 HORAS