En sesión extraordinaria la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, aprobó el dictamen para la ratificación de Ernestina Godoy, por cuatro años más, como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En medio de descalificaciones y recriminaciones entre diputados morenistas y panistas, fue aprobado con nueve votos a favor y cinco en contra el documento de la comisión encabezada por el diputado Octavio Rivero Villaseñor, el cual se desarrolló en reunión virtual.
Tras más de tres horas de un debate en el que por momentos se desbordaron los ánimos en el intercambio de posturas, la bancada morenista se impuso logrando con nueve votos a favor, cinco en contra y cero abstenciones, la aprobación del dictamen que será llevado al Pleno la siguiente semana para continuar con el proceso de la abogada de la ciudad.
Te puede interesar: ‘Certeza jurídica para creadores inmobiliarios’
Por su parte, los diputados de la bancada de Acción Nacional Ricardo Rubio y Diego Garrido señalaron que el proceso fue poco trasparente, pues únicamente se llevó a una sola persona al Comité Ciudadano y no se sostuvo a la propuesta de tres participantes más.
El experredista Jorge Gaviño intervino y subrayó que el proceso se ciñó a lo establecido por el reglamento y adelantó su voto en favor de la continuidad de la fiscal capitalina, lo que derivó en recriminaciones que cuestionaron su cambio.
Uno de los momentos más álgidos del debate entre las y los legisladores llegó luego de que el diputado Rubio señaló que el dictamen estaba elaborado “con las patas”, donde la morenista Guadalupe Morales exigió respeto y solicitó al presidente de la comisión conducir con orden la sesión.