El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, anunciaron el arranque del programa Giro Independiente para mejorar la seguridad e infraestructura de los municipios.
“Esta es mi tercera visita a Torreón como gobernador. Las acciones hablan más que las palabras. Estuvimos allí el domingo para iluminar Villa Mágica, discutimos temas relacionados con Laguna en una reunión con Fomec y hoy vemos que estamos tomando impulso”, dijo el mandatario.
Al respecto, el alcalde romano, Alberto Cepeda González, enfatizó que esta es una tarea importante para Torreón, un proyecto integral y necesario desde hace mucho tiempo.
Añadió que “el interés público de Coahuila es la seguridad, pero el atractivo de la generación de empleos sin duda se debe a este tipo de obras. La obra, acordada con el gobierno que encabeza Manolo Jiménez Salinas, estará terminada en 11 meses y atraerá a más de 250 millones de pesos.
Te puede interesar: Se construye una Megacoalición de partidos para respaldar aspiraciones de Armenta rumbo al 2024
Además, Jiménez Salinas destacó que su administración trabaja estrechamente con los 38 municipios y que “hay una dirección integral para 2024, y el marco del plan de desarrollo 2023-2029 prioriza la seguridad.
Ante empresarios, representantes de la Cámara de Comercio y ciudadanos comunes, reiteró que su administración espera implementar más proyectos para la Perla de La Laguna.
“Se cumplirá la promesa de proteger a Coahuila en beneficio de todas las familias, tal como se acordó con Román Cepeda”, afirmó.
Dijo que habrá más construcciones en el área, incluido el Puente Diana Laura y las Carreteras Independencia y Abastos.