“Cuando se apoya al que menos tiene, cuando se comparte la prosperidad, entonces México florece”, apuntó la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum, resaltando que la Cuarta Transformación impulsa el crecimiento de la economía de abajo hacia arriba.
Desde Tehuacán, Puebla, la morenista tuvo un encuentro con militantes, donde habló de los logros obtenidos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destacando la estabilidad económica del país.
“Hoy el peso está mejor que nunca; no hay inflación, más que la inflación internacional que hubo por la guerra en Ucrania, no por lo que se hizo en México; hay la mayor Inversión Extranjera Directa que no había habido; la economía está creciendo; tenemos una muy buena relación con Estados Unidos y Canadá, con todo el mundo”.
Recordó que por años, los gobiernos anteriores impulsaron un modelo económico que generó desigualdad y pobreza, donde presumían al país por la mano de obra barata y la explotación de trabajadores.
Sheinbaum expuso que la continuidad de la transformación implica mayor desarrollo para el país, a través del Plan C, que busca construir justicia y democracia desde abajo.
El coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció a Claudia Sheinbaum como una fiel promotora del Humanismo, confirmado en su paso como Jefa de Gobierno de la CDMX, donde logró reducir la inseguridad.