Al encabezar la evaluación de los programas del bienestar en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no quedará ninguno de sus compromisos incumplidos.
“Recuerdo cuando comenzamos y siempre había personas que buscaban el que se llevara a cabo un cambio, una transformación aquí en Atlacomulco y en todo el Estado de México, por eso me da gusto estar aquí y venir a decirles, a reafirmar los compromisos que hicimos, no va a quedar nada pendiente.
“Además, yo termino mi mandato, pero estoy seguro que va a continuar la transformación”, dijo el mandatario en el territorio que era considerado el mayor bastión priista en el país.
El mandatario expresó que todos los programas de bienestar de su gobierno continuarán aun cuando el termine su gestión el próximo año.
Destacó los programas que han aplicado en ese territorio, como Jóvenes Construyendo el Futuro y como aumentará el salario mínimo a partir del 01 de enero a más de siete mil pesos, el pago que reciben los jóvenes también se incrementará.
“Todo esto para que no se vean obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, que se vayan enfilando hacia el camino del bien, siempre, que no caigan en la tentación ni de las drogas ni de la delincuencia”, apuntó el ejecutivo.
Desatacó que dos mil 533 jóvenes de nivel universitario están becados en Atlacomulco y en la educación media superior el número de beneficiarios es de siete mil 755 personas.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue como una tromba destrozó la feria de Jilotepec en Edomex
Mientras que en las becas de preescolar, primaria y secundaria son ocho mil 183 familias las que reciben el apoyo y aumentará el número de familias “es decir, van a ver más becas aquí en Atlacomulco”.
López Obrador precisó que serán tres mil 600 más las familias que se sumarán al programa de apoyo mediante becas para el nivel básico de educación.
“Esto porque ya se aprobó el presupuesto para el año próximo, a partir de enero. El programa La Escuela es Nuestra vamos a terminar de entregar todos los presupuestos a las escuelas del municipio para que la sociedad de padres de familia manejen el presupuesto que les corresponde de acuerdo a las asamblea y decidan qué hacer para mantener en buen estado las aulas las escuelas en Atlacomulco”, señaló el mandatario.