¿Por qué se te pueden caer los dientes como a Luisito Comunica?
Capturas de pantalla, Luisito Comunica en transmisión en vivo  

Luisito Comunica, el reconocido influencer mexicano, se convirtió en tendencia después de mostrar cómo se le cayeron los dientes mientras compartía detalles sobre su nuevo libro, durante una transmisión en vivo.

El hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales, generando revuelo y preocupación entre su público.

¿Por qué razones podría ocurrirte lo mismo que le sucedió al influencer?

Periodontitis
La periodontitis es una enfermedad oral inflamatoria crónica que destruye progresivamente el aparato de soporte dental. En general, se manifiesta con empeoramiento de una gingivitis, si no se trata podría suceder un aflojamiento y pérdida de dientes.

La falta de una higiene bucal adecuada puede propiciar el desarrollo de esta enfermedad

Traumatismo
Los traumatismos dentales pueden ocurrir en situaciones como caídas, accidentes deportivos, colisiones u otras circunstancias que afecten directamente la zona bucal.

Esto puede involucrar la fractura, la luxación (movimiento anormal de un diente fuera de su posición original) o la pérdida completa del diente.

El tratamiento temprano y adecuado es crucial para minimizar el daño y preservar la salud dental.

Desgaste dental
El desgaste dental es un problema que comienza con la pérdida del esmalte duro y translúcido que forma la cubierta externa de los dientes y puede, en casos más graves, propagarse hacia la estructura dental más blanda conocida como dentina, y que si no se trata puede provocar la caída de éstos.

El desgaste dental ocurre por masticación de alimentos duros, bruxismo, falta de higiene, consumo de alimentos ácidos y factores genéticos.

•Caries dentales
Las caries son zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas u orificios.

Las caries son resultado de diversos factores como: la presencia de bacterias bucales, el consumo frecuente de snacks y bebidas azucaradas, así como una higiene dental insuficiente.

Si estas no se tratan, pueden provocar dolor intenso, infecciones y pérdida de dientes.

Te podría interesar: Estalla crisis en el TEPJF a un paso de elecciones

Otros factores como la diabetes y la osteoporosis pueden afectar negativamente la salud bucal, haciendo que los dientes sean más propensos a caerse.

Distintos hábitos como fumar o consumir de manera excesiva alcohol pueden provocar complicaciones dentales, incluida la pérdida de piezas dentales.

Estos hábitos impactan adversamente la salud de las encías y contribuyen al desarrollo de enfermedades periodontales.