"Es poco el dolor que me mandes comparado con la alegría de llegar a tu casa"
Foto: Armando Yeferson | A días de la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen, en la Basílica de Guadalupe se incrementa la afluencia de las peregrinaciones.  

“Es poco el dolor que me mandes comparado con la alegría de llegar a tu casa”, expresó Julio Juárez, quien es originario de Puebla, y está sentado dentro de la carpa de la Brigada Rotaría de Seguridad y Rescate recibiendo atención médica en sus pies, ello debido a la formación de ámpulas.

A días de la celebración del 12 de diciembre, día de la Virgen, en la Basílica de Guadalupe se incrementa la afluencia de las peregrinaciones, por ello la Brigada Rotaría de Seguridad y Rescate ha instalado carpas de atención médica, además ayudan a las personas extraviadas, constató 24 Horas mediante un recorrido.

Te podría interesar: Calles con cierres por Operativo Basílica y llegada de peregrinos 2023

Entre gestos de dolor y apretando los dientes, Julio narra que desde hace 30 años vista el templo mariano, y es que esta agradecido con la morenita del Tepeyac por la salud de su hijo, quien tuvo complicaciones por epilepsia.

“Mi hijo de pequeño sufría de epilepsia, lo llevamos con doctores nada más no daban. Un día me acompañó mi esposa a traer a mi hijo a la Basílica para ponerlo a disposición de la Virgen y si era para ella que lo quitará de sufrir y si lo dejaba iba a venir año con año a su casa en agradecimiento “, relató.

Por ello, las heridas en sus pies tienen un significado para el hombre, además que asegura que todos los peregrinos pagan por sus acciones en el año, “la virgencita es bondadosa, pero uno no mide sus acciones, entonces la virgencita ha de decir <limpio no te vas>”, subrayó.

Te podría interesar: Se registra nuevo incendio en bodega del Centro Histórico

Por su parte, el comandante de la Brigada Rotaría de Seguridad y Rescate, Rafael Martínez, detalló que el viernes 8 de diciembre se instalaron en el atrio de la Basílica de Guadalupe, y hasta el momento han atendido 30 personas.

“Tenemos 9 carpas pequeñas, 20 catres, tanques de oxígeno, pero el día de mañana que es el mero día, esperamos tener hasta 130 personas”, concluyó.

LEO