tornado
Foto: Captura. Ante las múltiples apariciones de tornados, la policía instó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras del área norte de Clarksville.  
“Es un día triste para nuestra comunidad”, expresan las autoridades del estado de Tennessee, Estados Unidos, luego de que al menos seis personas perdieran la vida y decenas más resultaran heridas tras el paso de múltiples tornados que azotaron la localidad el pasado sábado 9 de diciembre.
En el condado de Montgomery, al menos tres personas murieron y 23 más resultaron heridas con la aparición de un fuerte tornado que, de acuerdo a informes del Sheriff del lugar, los decesos se trataron de dos adultos y un niño.
Por otro lado, en la ciudad de Nashville, la oficina de emergencias se dio la muerte de otras tres personas y la lesión de trece personas tras el derrumbe de un edificio de la iglesia.
Wes Golden, el alcalde del condado de Montgomery, expresó en un comunicado condolencias ente la desastrosa situación que azotó Tennessee:
“Este es un día triste para nuestra comunidad. Estamos orando por aquellos que resultaron heridos, perdieron a sus seres queridos y perdieron sus hogares. Esta comunidad se une como ninguna otra y estaremos aquí hasta el final”.
A lo largo del territorio noroeste de Tennessee, múltiples tornados fueron reportados a lo largo del día, amenaza que continuo con varios de estos fenómenos desarrollándose en la noche.

En la ciudad de Claksville se reportaron extensos daños luego de que un tornado tomara por sorpresa la ciudad en la noche del sábado.
Ante las múltiples apariciones de tornados, la policía instó a los ciudadanos a mantenerse alejados de las carreteras del área norte de Clarksville y que confíen en que los equipos de emergencia atenderán las situaciones activamente en las ubicaciones reportadas.
OD