Teotihuacán
Foto: Especial | Luego de que en 1987 Teotihuacán fuera nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se ha preparado una fiesta por su aniversario.  

La Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, celebra este 11 de diciembre 36 años de que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El planteamiento de su diseño y arquitectura como ciudad prehispánica, lo que impulsó su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.

Te podría interesar: Ponen en marcha Instituto del Hombre

Los visitantes pueden disfrutar de actividades ancestrales como exhibiciones de juegos de pelota, danzas y ceremonias prehispánicas, temazcales y participar en talleres de cacao y tequila.

Cuenta con una superficie de más de 250 hectáreas, este vasto enclave en el Estado de México fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo.

Te podría interesar: A un año 4 meses, mañana inicia rescate de los cuerpos de los 10 mineros atrapados en El Pinabete

La también conocida Ciudad del sol, impresiona por su arquitectura monumental: desde la majestuosa ciudadela y el Templo de Quetzalcóatl hasta las icónicas pirámides de la luna y el sol y el majestuoso Palacio del Jaguar.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán está abierta de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada general es de 90 pesos por persona.

Cuenta con una superficie de más de 250 hectáreas, este vasto enclave en el Estado de México fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo.