El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón confirmó este lunes que no renunciará a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En una carta pública, señaló que convocará a la reanudación de la sesión que quedó pendiente desde el pasado diciembre para exponer a sus pares que continuará en el cargo, cuya vigencia es hasta septiembre de 2024.
En la víspera, la mayoría de magistraturas le solicitaron que presentara su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral al acusarlo de irregularidades graves, como responder a intereses ajenos a ese órgano.
Sin embargo, Rodríguez anunció su decisión de “no renunciar a mi encargo como magistrado electoral, el cual me fue conferido por el Senado, en 2016”.
Te puede interesar: Antes de concluir 2023, AMLO enviará iniciativa de ley para prohibir los vapeadores
Abundó que convocará al Pleno del TEPJF “para reanudar la sesión pública del pasado 7 de diciembre, con la presencia de las cinco magistraturas, y será en ese espacio en donde ponga a su consideración mi permanencia en la presidencia del Tribunal, seguro de que la construcción de una solución colegiada es la mejor salida posible para resolver nuestras diferencias”.
Señaló que su propósito es seguir fomentando un intercambio, que “permita construir un consenso necesario para superar las diferencias”.
Aseveró que la manera de superar los disensos es resolviéndolos conjuntamente, con rigor legal y de manera directa, de cara a la sociedad.