Archivo
Foto:Archivo  

El panista Ricardo Anaya calificó de “demencial” que ante estos resultados obtenidos por México en la prueba PISA, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretexte que los exámenes de lectura y matemáticas sean neoliberales.

En su video mensaje semanal que sube a sus redes sociales, el opositor expresó que los alumnos no tienen la culpa, sino la ineptitud del Gobierno federal.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 11 de diciembre

Explicó que la prueba PISA la aplica cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para evaluar el desempeño escolar de los jóvenes de 15 y 16 años, que estudian tercero de secundaria y, la mayoría, el equivalente a primero de preparatoria.

“Es demencial”, dijo el excandidato presidencial en 2018, “que el presidente considere que no es un problema que los estudiantes mexicanos hayan salido en antepenúltimo lugar de todos los países de la OCDE, porque según él, esos exámenes de lectura y matemáticas son neoliberales”.

“Te está mintiendo”, aseveró y puso como un ejemplo de las preguntas que componen el examen y que se puede responder aplicando una regla de tres, que solo implica multiplicar y dividir.

“¿En serio hay que ser neoliberal para hacer una regla de 3? Queda claro que la 4T destruyó la educación en México”, afirmó.

Insistió en que después de cinco años del “destructivo” gobierno de López Obrador, el resultado es que México cayó más que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Uruguay.

Ignorar el problema, sostuvo, no ayuda en nada, y desde luego, “los alumnos no tienen la culpa. La culpa es de un gobierno inepto”.

Te podría interesar: Avalan licencia de paternidad por 45 días

Por eso exigió que de deje de “tapar el sol con un dedo”, pues sin educación no hay futuro.
“Todos soñamos con que nuestros hijos lo hagan mejor que nosotros, queremos que tengan un mejor futuro, que transformen el mundo para bien.

“Y todos sabemos que la llave para lograrlo es la educación. Ignorar esta realidad es criminal, porque con la educación no se juega”, expresó el panista, quien busca llegar al Senado el próximo año por la vía plurinominal.

 

 

 

 

 

 

 

 

KA