Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que no hay impedimento para que Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, busqué la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano (MC).
Cuestionado este lunes si considera “moralmente correcto” que Rodríguez Cantú busque una candidatura, señaló que:
“No hay nada que lo impida, ella es ciudadana de conformidad con la Constitución, tenemos el derecho de votar, de ser votados, todos podemos participar.
No hay, que yo sepa, ningún obstáculo legal, hasta podría decir que es una mujer exitosa, lo ha demostrado, tiene simpatías de sectores de clase media, de jóvenes, como otros aspirantes, mujeres y hombres”.
Te puede interesar: Antes de concluir 2023, AMLO enviará iniciativa de ley para prohibir los vapeadores
Y a la par dijo que en la actualidad los partidos están postulando buenos perfiles y que la ciudadanía “está muy despierta por lo que no se deje engañar”, y que deben analizar quiénes son los candidatos:
“Entonces, qué bueno que el ciudadano, como lo hemos dicho en otras ocasiones, se fije de cuál es el programa, qué proponen, si realmente lo que proponen es de beneficio del pueblo. Dos, si el candidato es sincero, honesto, si le tiene amor al pueblo. Y tres, ¿qué partido es?, ¿de dónde viene?, ¿qué tan consecuente ha sido? Si realmente se ha ceñido, si se ha ajustado a su declaración de principios, a su programa de acción, en su historia. Pero la gente está muy despierta, en todos lados, muy consciente. Es algo excepcional”.
Y a renglón seguido comentó que “es una mujer exitosa, lo ha demostrado”.