Faruk Koka, directivo del Ankaragücü, renuncia tras golpear a un árbitro
Captura de pantalla | Presidente de club de la Súper Liga de Turquía golpea y árbitro central por marcar penal en contra.  

Un presidente de un equipo de la Súper Liga de Turquía golpeó a un árbitro por marcar un penal a favor del rival.

El hecho que le ha dado la vuelta al mundo ocurrió en el duelo correspondiente de la Jornada 15 de la Súper Liga de Turquía entre los clubes Ankaragücü y el Rizespor, en el Estadio Eryaman.

A través de redes sociales se difundió el video en el momento en que el árbitro recibió golpes y patadas del presidente local del equipo de Ankaragücü .

Te podría interesar: Así se jugará la final del Apertura 2023 entre América vs Tigres

En las imágenes se aprecia a Halil Umut Meler -árbitro central del cotejo- quien se encuentra acompañado por sus asistentes y a su vez hablando con jugadores de la escuadra Ankaragücü .

Sin embargo, de manera increíble Faruk Koca -presidente del Ankaragücü- bajó desde los palcos VIP para ir directo contra el colegiado.

Sin medir palabras Koca golpeó en el rostro a Umut Meler quien cayó al suelo de manera inmediata, esto lo aprovecharon otras personas que le propinaron patadas al silbante quien solo se cubrió con las manos.

Ante la situación, jugadores de ambos conjuntos y policías antidisturbios intervinieron para finalizar las agresiones contra Halil.

¿Por qué golpearon al árbitro?

Te podría interesar: Nominan a Jaime Lozano como mejor entrenador del mundo en 2023

De acuerdo con algunos medios locales, el enfurecimiento de Koka podría ser porque el silbante marcó un penalti a favor del Rizespor al minuto 17 cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Ankaragücü.

El penalti se cobró de manera efectiva por lo que el marcador concluyó 1-1. El medio fotoMaç informó que Halil presentó una denuncia penal contra el Presidente del club de la Súper Liga de Turquía y las otras dos personas que lo patearon.

LEO