Foto: Cuartoscuro | Los pilotos insistieron que un incremento de hasta 77% es desmedido e injustificado; hace falta mejores instalaciones  

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) manifestó su preocupación por “aumentos de manera desorbitada” en los servicios aéreos que dio a conocer la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Aprueba Senado extinción de Notimex; tiene 80 días para fijar bases de liquidación

Los pilotos insistieron que un incremento de hasta 77% es desmedido e injustificado y criticaron que lo que realmente hace falta en el aeropuerto capitalino es que sus propios ingresos se le reinviertan en mejores instalaciones y en más infraestructura.

En un comunicado, ASPA de México alertó que estás alzas que se dieron a conocer a través de un acuerdo difundido hace unos días en el Diario Oficial pueden tener implicaciones negativas para miles de empleos en la terminal área y en las compañías aéreas que operan ahí.

Te podría interesar: Mayoría de San Lázaro aprueba cuenta pública 2021; tiene por aclarar 62 mil mdp

“Parte de este ajuste se trasladará al costo del boleto, perjudicando al pasajero; lo que resulta incoherente con la estrategia gubernamental de volver accesible el uso del transporte aéreo para los mexicanos”.

CSAS