Llegó el momento definitivo para la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); en medio de presiones y polémicas político electorales , los diputados definen este miércoles su continuidad por cuatro años o se impone un cambio de rumbo.
A unas horas de votarse en sesión ordinaria del dictamen aprobado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, el precandidato de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada informó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Godoy, por supuestos actos de espionaje.
Incluso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y no quede “sólo como una anécdota”, eso tensó la situación.
Morena con sus aliados requieren la mayoría calificada de 44 votos, en caso de ir los 66 legisladores, para que se apruebe la ratificación. Sin embargo, les faltaban cuatro sufragios para lograrlo.
Las ausencias jugarían en contra de quienes se oponen a Godoy, por ello, Andrés Atayde, líder del PAN capitalino sentenció que el diputado panista que no voto en contra o falte sería “desterrado del partido”.
Diputados del PAN llegaron por la noche del martes a pernoctar en el Congreso y asegurar que no les impedirían el paso.