Con ventas en 60 países, con un valor de exportación por 3 mil 184 millones de dólares que equivale a la colocación de 598 mil toneladas, el sector garantiza el abasto hacia el cierre de año.
Al celebrar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Establecimiento TIF (Anetif) de este año, se resaltó que el sello de garantía, calidad e inocuidad en el procesamiento de cárnicos han dado confiabilidad a esta industria.
La Secretaría de Agricultura destacó que desde finales de los años 40 con el sello de garantía que confirma la erradicación de la fiebre aftosa se ha impulsado la exportación de la carne mexicana.
En la asamblea, Alonso Fernández tomó posesión como nuevo presidente de Anetif para el periodo 2023-2025, en sustitución del presidente saliente Jesús Huerta Urquides, y agregó que trabajará para una mayor penetración de los productos en mercados internacionales.
Luego de tomar protesta, Fernández señaló que el organismo cuenta con más de 135 socios en todo el país, los cuales representan más de 500 marcas comerciales en todos los eslabones de la cadena: rastros, corte y deshuese, plantas procesadoras y frigoríficos de resguardo.