Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, entregó este miércoles al papa Francisco una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador y una réplica del Tren Maya durante una audiencia en el Vaticano.
Por medio de su cuenta de Instagram (@maralezamaoficial), la mandataria expresó su emoción al compartir con el Sumo Pontífice los presentes, entre los que también se encontraba un mantel bordado a mano por mujeres mayas.
Te podría interesar: AMLO se suma a la OEA y pide a las autoridades de Guatemala respetar triunfo de Arévalo
“Con profunda emoción, en representación del @gobmexico, compartí con el Papa Francisco @franciscus un mensaje de cariño y fraternidad de parte de las y los mexicanos, una carta de nuestro presidente @lopezobrador y los saludos de las y los quintanarroenses.
“Le entregué la representación de un Tren Maya a tres días de su inauguración, así como un mantel bordado a mano por mujeres de la Zona Maya de Tulum, que representa cultura, dignificación y la justicia social por la que trabajamos en #QuintanaRoo“.
Lezama Espinosa indicó que el Papa envió bendiciones y saludos a los mexicanos.
“¡Su Santidad envió bendiciones y saludos al pueblo bueno de #México!”.
Te podría interesar: AMLO reconoce que “hay algunos casos” como Texcatitlán, donde la gente hace justicia por propia mano
El mensaje fue acompañado por un video en el que se observa a la gobernadora vestida de negro hablar con Francisco y éste mandar un breve mensaje por medio de un teléfono.
RM