Los dirigentes del PRI y el PAN se oponen a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy porque cuidan a Santiago Taboada, aseguró el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
En conferencia, el dirigente morenista acusó que Alejandro Moreno y Marko Cortés “están llamando a sus diputados a votar en contra” para proteger al precandidato a jefe de Gobierno, señalado de presuntos nexos con el Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez.
Por si no lo viste: Reanuda sesión con discusión de ratificación de Godoy
“Markito y Alito quieren proteger a Santiaguito (Taboada) que es el cabecilla del Cartel inmobiliario. Llaman a votar en contra de la permanencia de Ernestina porque han tocado sus intereses, porque han perseguido y han desmantelado al Cártel Inmobiliario”, aseguró.
Este miércoles, el Congreso de la Ciudad de México discute la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
De aprobarse su ratificación, la fiscal permanecería en el cargo por cuatro años más, hasta 2028.
Por si no lo viste: Congreso define la ratificación de Ernestina Godoy
Al respecto, el dirigente Morenista consideró que votar en contra de la ratificación de Godoy significa votar por una ciudad insegura.
“Hoy veremos que hace el PRI y el PAN, por supuesto que sus líderes están llamando a que voten en contra. Entonces hacemos un llamado a los diputados de la Ciudad que actúen para darle permanencia a Ernestina”, mencionó Delgado.
Te podría interesar ver:
EAM