Tras el paso del huracán Otis, el dengue registró un repunte y acumula a la fecha 778 casos, confirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la Mesa de Seguridad de este martes donde se dieron a conocer los avances de la reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.
La mandataria precisó que de esos casos, 253 son en Acapulco; sin embargo, más el pasado lunes, el director de Salud muicipal señaló que son ya más de 600.
La semana pasada, la secretaría de Salud federal informó que los enfermos de este mal en el estado seguían en aumento tras el ciclón; hasta el vienes pasado reportaba 642 casos confirmados en Guerrero, en Acapulco 334 y Coyuca de Benítez 13.
La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen las brigadas de vectores para mantener el control larvario y evitar la proporción del virus en los dos municipios más golpeados por Otis.
Además, mediante el rociado espacial se han trabajado 25 mil 584 hectáreas, con nebulización térmica 4 mil 227 hectáreas y área 18 mil 488 hectáreas, de acuerdo con la prensa local.